lunes, 28 de noviembre de 2011

El surrealismo me Matta




Para muchos hablar de Matta es hablar de uno de los mas grandes en la historia Nacional (y mundial) de las Artes.

A tal punto, que incluso aun muchos siguen ilusionados (o ignorantes), que aun se creen el cuento, que de tan surrealista que nos salio el genio, logró convencerlos a todos, incluso hasta el día de hoy hay quienes aseguran y afirman que 11-11-1911 es la fecha real de su nacimiento.
Todo este cifra traería un manto de magia y (por que no decirlo) surrealismo, lo que engrandecía aun mas el mito de Matta.

Debemos recordar la historia que cuenta que su madre, le comentaría que la hora de su nacimiento fue a las 11 am. Ya con esta historia suponemos que empezaría el mito de su nacimiento, lo que lo llevaría a ser aun mas "extravagante", para el común de los mortales.

Que mejor manera de crear un mito que partiendo por la fecha de nacimiento. Y que mejor que este numero sea el 11.

"Es el número llamado de las revelaciones.

Según el simbolismo Pitagórico, la serie de números del 1 al 10 expresa la suma de todas las cosas en el mundo material.

El 11 al ser el inicio de una serie más alta de números, simboliza un plano de conocimientos y realizaciones en un plano superior."

Todo esto mencionado influye para que Matta decidiera modificar su natalicio y así llevarlo al gran mito que hoy conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario